Inteligencia de negocios

La inteligencia de negocios (BI) hace uso de los datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Se trata de comprender el funcionamiento actual de la empresa así como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Programación adhoc

Creación de software de escritorio para llevar la gestión de las actividades empresariales.

Reportes y visualizadores

Un dashboard o visualizador tiene la finalidad de ayudar (guiar) a identificar el origen de ese dato positivo o negativo que se ha detectado, que nos permita tomar una decisión al respecto, el análisis en detalle de los ‘porqués’ se debe hacer en un informe en concreto o en otra herramienta diseñada para ello.

Capacitación

Se crea una ubicación del nivel de conocimientos en las herramientas que se tengan en la organización para definir temas en los cuales deba capacitarse al personal y desarrollar con ello todo su potencial que será reflejado en una mayor eficiencia en sus puestos.

ETL

Extract, Transform and Load ("extraer, transformar y cargar") es el proceso que permite a las organizaciones mover datos desde múltiples fuentes, reformatearlos y limpiarlos, y cargarlos en otra base de datos, data mart, o data warehouse para analizar, o en otro sistema operacional para apoyar un proceso de negocio.

Diagnóstico

En WData nos esforzamos por entender el estado actual de la data en su empresa y como mejorarlo a través de un enfoque de mediano y largo plazo, alineados a la planificación estratégica de crecimiento de su negocio.

Gestión de base de datos

Un sistema gestor de base de datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos .Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de consulta y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.

Desarrollo de páginas web

Creación de páginas adhoc con servicios de web hosting y administración de WordPress de acuerdo a los requerimientos de la organización.